Qué es adderall

Adderall:

Combinación de medicamentos que se usan para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia (un trastorno del sueño). Es un tipo de estimulante. También se llama dextroanfetamina-anfetamina.

El Adderall es un medicamento hecho a base de anfetaminas. Por su parte, las anfetaminas son sustancias sintéticas que pertenecen al grupo de los agentes estimulantes del sistema nervioso central , y como tal, lo que hacen es estimular tanto la atención como el rendimiento físico.

Dicho de otra forma, el Adderall es un estimulante del sistema nervioso central que se prescribe médicamente, de manera especial para el trastorno por déficit de atención (sin hiperactividad), pero también se utiliza, por ejemplo, para tratar otras enfermedades como es la narcolepsia.

Descargar documentación PDF

Efectos del adderall:

incrementan la liberación de catecolaminas en el cerebro, es decir, de sustancias como la noradrenalina, la adrenalina y la dopamina que se transportan en el torrente sanguíneo y en las redes neuronales para que podamos responder ante situaciones de estrés.

 

Efectos secundarios del adderall:

El adderall puede provocar alteraciones en el sueño, ansiedad, episodios psicóticos y maníacos así como enfermedades gastrointestinales, endocrinas y hepáticas.

 

Diferencia entre Adderall y Ritalin

Las diferencias entre el Adderall y el Ritalin es que el componente básico del Adderall es la anfetamina, y el componente básico de Ritalin es el metilfenidato.

Tanto la anfetamina como el metilfenidato son sustancias que estimulan el sistema nervioso, con lo cual sus efectos son prácticamente los mismos.

ver más información . . .

 

 

 

Deja un comentario