Angioqueratoma:

Los angioqueratomas son malformaciones en los vasos sanguíneos que se encuentran localizados en la piel, concretamente en la dermis. 

Existen algunas variantes que pueden afectar diferentes regiones del cuerpo  incluyendo cara y los genitales y extremidades.

 

 

Tipos de angioqueratomas:

El angioqueratoma de Mibelli se puede manifestar como lesiones verrucosas de las extremidades, en la piel de los dedos y de los pies en adolescentes, mientras que el angioqueratoma circunscrito es un trastorno que se desarrolla en la infancia como pápulas  o nódulos de color violeta o rojizos, que se encuentran en las extremidades o en el tronco.

El angioqueratoma  se puede observar con mayor habitualidad en personas de avanzada edad, en los varones, sobre todo la localización es en el área del escroto como lesiones papulares violáceas a negras, esféricas, elevadas, menores de 4 milímetros que siguen el curso de las venas del escroto.

 

Existe otra variedad conocida como angioqueratoma corporis diffusum que se asocia a una deficiencia de una enzima contenida en las células y que puede observarse en un trastorno genético conocido como enfermedad de Fabry.

«Ver más información sobre la enfermedad de Fabry.»

 

Confusiones en el angioqueratoma:

En algunas ocasiones pueden confundirse con otros trastornos cutáneos vasculares. Cuando la lesión es única y oscura puede simular un tipo de cáncer de piel llamado melanoma o  sarcoma.

 

 Tratamientos del angioqueratoma:

Dependiendo de las características de las lesiones se puede retirar con cirugía,  con láser por motivos estéticos o  simplemente se puede realizar fulguración a las lesiones si producen algún síntoma, como puede ser el escozor.

 

 

ver más información . . .

 

 

por sack