Dopamina:

Sustancia química que utilizan algunas neuronas para conectarse entre sí.

La dopamina tiene una función muy importante en los espacios sinápticos, es decir, los espacios microscópicos en los que las células nerviosas establecen conexiones.

En personas sanas, las neuronas de la sustancia nigra emiten unas largas prolongaciones (axones) para conectarse y comunicarse con los núcleos estriados, y lo hacen utilizando la dopamina.

En la enfermedad de párkinson el déficit principal es de dopamina, por muerte de las neuronas que la producen, pero también faltan otros neurotransmisores como serotonina, noradrenalina y acetilcolina.

La dopamina, cuya fórmula química es C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2, es frecuentemente mencionada como la causante de las sensaciones placenteras y la sensación de relajación.

 

Sin embargo, con la dopamina y el resto de neurotransmisores ocurre algo que impide que se pueda relacionar estas sustancias con una función muy concreta: influyen en mayor o menor medida en todo el funcionamiento del cerebro en general, en todos los procesos emocionales, cognitivos y vitales.

 

Otras funciones de la dopamina:

  • La dopamina modula tu personalidad
  • Impulsor potencia del sobrepeso y obesidad
  • Modula elgusto por las emociones fuertes
  • Estatus social y satisfacción
  • Regulador de la memoria
  • Potencia los niveles de motivación

ver más información . . .

 

por sack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *