Quiste:

Tumor formado por una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo.

Los quistes se producen como  resultado de un error en el desarrollo embrionario durante el embrarazo o pueden ser provocados por infecciones. Sin embargo, a veces aparecen espontáneamente sin causa aparente. Generalmente no requiere tratamiento.

Es una cavidad o bolsa de tejido obtusa que puede estar llena de aire, líquido, pus u otro material.

Los quistes se pueden formar dentro de cualquier tejido del cuerpo. La mayoría de los quistes que se encuentran en los pulmones están llenos de aire.

Los quistes que se forman en el sistema linfático o los riñones están llenos de líquido. Ciertos parásitos, como algunos tipos de nematodos y cestodos pueden formar quistes en los músculos, el hígado, el cerebro, los pulmones y los ojos.

Los quistes son comunes en la piel. Se pueden desarrollar cuando el acné provoca que una glándula sebácea se bloquee o pueden formarse alrededor de algo que está pegado en la piel. Estos quistes no son cáncer, son de carácter benigno, pero pueden causar molestias.

 

Diferencias Tumor y Quiste:

Un tumor es una masa anormal de tejido o hinchazón. Del mismo modo que los quistes, los tumores se pueden formar en cualquier parte del cuerpo. Un tumor puede ser benigno o canceroso, es decir, maligno.

Los quistes que parecen uniformes después de evaluarlos con una ecografía o una tomografía computarizada (TC) son casi siempre benignos y solo se deben controlar. Si el quiste tiene componentes sólidos, puede ser benigno o maligno.

En este caso, se deben realizar más estudios. La mejor prueba para determinar si un quiste o tumor es benigno o maligno es tomar una muestra del tejido afectado o, en algunos casos, de toda el área sospechosa, extraerlo y analizarlo con un microscopio. A este proceso se le denomina biopsia

 

ver más información . . .

 

por sack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *