Un total de 54 puestos participarán en el mercadillo solidatio contra el Parkinson en Torrelavega.

Un total de 54 puestos, el doble que en el año anterior participarán en el mercadillo solidario que organiza la asociación cántabra de Parkinson y que se celebrará el próximo Domingo, día 27 en la Plaza mayor de Torrelavega entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Los ciudadanos podrán dar salida a los objetos que ya no necesiten mediante esta iniciativa que tuvo gran éxito el año pasado y lo está teniendo en el presente.
Actualmente hay lista de espera para participar, no sólo de vecinos de Cantabria sino también del País Vasco.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la presidenta de la asociación de Parkinson de Cantabria, Nuria Gómez Boo, que ha estado acompañada por la psicóloga de la asociación y el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón.

Economizar, reciclar y reutilizar es lo que pretende la organización de este mercadillo solidario en el que puede participar todo el que lo desee, previa inscripción y pago de 15 €.

Esta recaudación se destinará al mantenimiento de la asociación , en Torrelavega, ubicada en la calle Pedro Lorenzo Molleda. La entidad organizará actividades el viernes a lo largo de toda la jornada, a las que irá destinado una parte del montante recaudado.

Calderón, por su parte, ha elogiado esta iniciativa y ha valorado positivamente que la entidad “diversifique” sus actividades y ponga en marcha este mercadillo. En este sentido, se ha referido al “fenómeno dinamizador” de este tipo de actividades.

Además de contribuir con la asociación, otro objetivo de esta iniciativa en fomentar el consumo responsable , la reutilización de los productos y la no generación de residuos innecesarios, lo que “justifica” la colaboración del Ayuntamiento, ha destacado el alcalde.

 

Deja un comentario