Inhalador CVT-301:

Hablamos del compuesto llamado, por el acrónimo de su fórmula: CVT-301, un compuesto de levodopa  administrado por inhalación que ha conseguido mejorar los síntomas motores de las personas afectadas por el Parkinson.

Actualmente se encuentra bajo comercialización en Estados Unidos donde, a finales de 2018, la FDA estadounidense aprobó su uso.

Bajo el nombre de de INBRIJA, llega este inhalador cuyo componente principal es la levodopa, ya conocida por afectados de Parkinson, siendo hasta el día de hoy el método más efectivo para paliar los efectos del Parkinson en los mencionados estadios off de la enfermedad.

Ver aquí – definición de episodios OFF – ON

 


Es importante señalar que el CVT-301 no es propiamente dicha una terapia curativa de la enfermedad, es únicamente un método para control de los efectos de los señalados episodios OFF.

 

La administración de inbrija consiste en un inhalador con cartucho presurizado al que se le suministrará una ó dos píldoras por dosis y que, con el pautado que recomiende el médico, el paciente podrá dar uso con un máximo de cinco veces por día en los momentos que el propio afectado considere más funcional.

La virtud que acompaña al CVT-301 consiste en la rápida absorción de la medicación y llegada de efecto estimándose la efectividad entre los 5-10 minutos desde la toma así como un pico de efecto a los 20-30 minutos.

Existe un efecto secundario frente al método de inhalación del compuesto dado, se ha comprobado que en más de un 10% de los casos estudiados genera tos tras la inhalación.

 


¿En qué momento llegará el CVT-301 a España?

Actualmente desde la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) sólo queda patente la recomendación sobre una posible comercialización.

A día de hoy, existe una solicitud pendiente de aprobar por la EMA pendiente de estimar por el organismo de regulación y cuya respuesta está esperada para el primer trimestre del presente año (2019).

 

 

 

ver más información . . .

 

 

 

 

por sack